Con la programación de BEE BOT, trabajamos la observación y el análisis de las acciones que la pequeña abeja robot realiza a partir de una secuencia de órdenes dadas, estimulando en nuestros alumnos el desarrollo de distintos procesos mentales, habilidades y competencias básicas.
Nuestra labor docente en estas actividades no será otra que la de ayudar a los alumnos a reflexionar, anticipar, ensayar y comprobar para luego repensar sobre los resultados obtenidos. Dialogan, expresan y se comunican a partir de actividades lúdicas.
MONTAMOS LA RECTA NUMÉRICA. PREPARAMOS EL CAMINO PARA NUESTRA
BEE BOT. TRABAJAMOS LOS CONCEPTOS ANTERIOR Y POSTERIOR.
CADA NIÑO/A TIENE UNA RECTA NUMÉRICA Y UNA BOLITA DE PLASTILINA, QUE NOS SERVIRÁ PARA REALIZAR Y VISUALIZAR LAS SUMAS Y LAS RESTAS.
COLOCAMOS LA BEE BOT EN UN NÚMERO DEL CAMINITO, UN NIÑO/A TIRA LOS DADOS, Y SUMAMOS EL RESULTADO DE LOS DADOS A LA CASILLA DONDE SE ENCUENTRA LA ABEJA.
(BEE BOT está en el piso 2, si sube cinco más...)
(BEE BOT está en el piso 4, si baja 2 más...)
TODOS HACEN LA SUMA O RESTA EN SU RECTA NUMÉRICA SUBIENDO O BAJANDO LOS PISOS Y DESPUÉS COMPROBAMOS CON EL PEQUEÑO ROBOT.
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