Translate

lunes, 1 de mayo de 2017

MATEMÁTICAS CON BEE BOT

      BEE BOT es un pequeño robot en forma de abeja que tiene que seguir nuestras instrucciones mediante comandos (avanzar, retroceder, girar...) que debemos secuenciar correctamente a través de la pulsación de botones para llegar a un destino que marcamos como objetivo.
     Con la programación de BEE BOT, trabajamos la observación y el análisis de las acciones que la pequeña abeja robot realiza a partir de una secuencia de órdenes dadas, estimulando en nuestros alumnos el desarrollo de distintos procesos mentales, habilidades y competencias básicas.
     Nuestra labor docente en estas actividades no será otra que la de ayudar a los alumnos a reflexionar, anticipar, ensayar y comprobar para luego repensar sobre los resultados obtenidos. Dialogan, expresan y se comunican a partir de actividades lúdicas.


MONTAMOS LA RECTA NUMÉRICA. PREPARAMOS EL CAMINO PARA NUESTRA 
BEE BOT. TRABAJAMOS LOS CONCEPTOS ANTERIOR Y POSTERIOR.
CADA NIÑO/A TIENE UNA RECTA NUMÉRICA Y UNA BOLITA DE PLASTILINA, QUE NOS SERVIRÁ PARA REALIZAR Y VISUALIZAR LAS SUMAS Y LAS RESTAS.
 COLOCAMOS LA BEE BOT EN UN NÚMERO DEL CAMINITO, UN NIÑO/A TIRA LOS DADOS, Y SUMAMOS EL RESULTADO DE LOS DADOS A LA CASILLA DONDE SE ENCUENTRA LA ABEJA.
(BEE BOT está en el piso 2, si sube cinco más...)
(BEE BOT está en el piso 4, si baja 2 más...)
TODOS HACEN LA SUMA O RESTA EN SU RECTA NUMÉRICA SUBIENDO O BAJANDO LOS PISOS Y DESPUÉS COMPROBAMOS CON EL PEQUEÑO ROBOT.





No hay comentarios:

Publicar un comentario