Translate

domingo, 16 de diciembre de 2018

LIBROS RECOMENDADOS PARA NAVIDAD

HE SELECCIONADO DIEZ CUENTOS QUE PUEDEN SER UNA BUENA IDEA PARA PEDIR A PAPÁ NOEL O A LOS REYES MAGOS.
UN CUENTO SIEMPRE ES UN BUEN REGALO.




POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA: Trabaja las figuras geométricas, la diversidad. la multiculturalidad, la exclusión y la amistad, si adaptamos el mundo que nos rodea, podemos facilitarlo.

LA OVEJITA QUE VINO A CENAR: Trabaja valores como la ternura, la necesidad de ayudar a los más débiles y la amistad.

PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO: Cuento de imágenes sencillas pero de gran fuerza visual, Además de aprender la mezcla de los colores, invita a los niños a jugar.

ELMER: Precioso cuento para trabajar la diversidad, trabajar los sentimientos y la autoestima.

EL REGALO: Es el cuento que hemos tomado de referencia para nuestro teatro de Navidad. Nos hace reflexionar sobre el materialismo. Para nuestros peques, lo más importante es pasar tiempo con nosotros, que les abracemos y achuchemos, sencillamente, sentir nuestro amor.

COMO ATRAPAR UNA ESTRELLA: Libro que nos invita a no rendirnos, a no abandonar un sueño por el mero hecho de no conseguirlo al primer intento.

LOS CHIVOS CHIVONES: Con lectura muy musical, llena de rima y ritmo, ideal para contar en voz alta. Permite trabajar: grande, mediano y pequeño, así como dialogar sobre su moraleja.

ABEZOO: El niño se aproximará a las letras y se familiarizará con la poesía con animadas rimas e historias originales de animales.

UN LIBRO: Particularmente este libro me encanta. Un libro lleno de magia que capta la atención de los más pequeños y les invita a ser parte activa de la historia. Consigue que tanto el niño como el adulto quieran volver a empezarlo otra vez.

COCORICO: Ilustraciones luminosas muy acordes al ritmo del texto. cuento de tres personajes que transmite emoción a los más pequeños a través de la inquietud del pollito, la ternura de la gallina y la furia del gato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario